Pelea en el parque: El sueño de Tacha

Evelio Rosero

Resumen y sinópsis de Pelea en el parque: El sueño de Tacha de Evelio Rosero

Tacha y sus amigos Max, Poncho y Álex, tienen la ilusión de montar en el columpio del parque de su barrio. No más llegar, descubren que el columpio ya tiene dueños: los sobrinos del rector de su colegio y el agresivo Cetina. Una historia que se inicia con el reclamo de un derecho, acaba en una feroz batalla campal y en el ataque alevoso a la dulce Tacha.En esta novela, ganadora en 1991 del Premio Nacional de Literatura Juvenil Fundalectura, Evelio Rosero Diago, uno de los mejores escritores colombianos de la actualidad, revela las tempranas raíces de la intolerancia de una sociedad. Pero, a su vez, ofrece luces de cómo la amistad, la solidaridad y el respeto por el otro son las claves para hallar el camino a la convivencia.