Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias)

Juan Gérvas

Resumen y sinópsis de Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias) de Juan Gérvas

Los excesos de la medicina moderna son sometidos en este libro a una crítica tan radical como razonada. El colesterol y la menopausia, la prevención del cáncer (mama, próstata, cuello de útero, etc.), el abuso de los TAC y los chequeos, las vacunas útiles y las inútiles, y toda la farmacología y tecnología modernas, son sometidas a un escrutinio serio, con resultados sorprendentes y apasionantes. En un lenguaje accesible para todos los públicos, pero con la máxima exigencia científica, Gérvas y Pérez Fernández han escrito un libro de lectura obligatoria por igual para médicos, enfermeras y pacientes. Ambos son miembros del Equipo Cesca (www.equipocesca.org), donde se publican trabajos sobre atención primaria y Medicina General/de Familia, y viajan frecuentemente a Latinoamérica y por toda España para dar conferencias.

Ha participado en esta ficha: recaster