Tirana Blues

Fatos Kongoli

Resumen y sinópsis de Tirana Blues de Fatos Kongoli

Tirana, Albania 2005. Dos historias de amor interrumpidas. El cadáver abandonado de un
joven. Un inspector que intenta atrapar a los asesinos.

Con estas líneas argumentales, con personajes y escenarios diversos, intelectuales y mafiosos, la capital y la periferia, Fatos Kongoli crea una novela, a ratos burlona, a ratos trágica, que ahonda en la realidad albanesa contemporánea, un presente en el que las calamidades y el infortunio ya no sorprenden a nadie.

Tras las cinco novelas del ciclo «Las cárceles de la memoria» —en donde se engloban Una
nulidad de hombre, El sueño de Damocles y Piel de perro—, que auparon al autor a la élite de las letras albanesas, Kongoli vuelve a sorprendernos con este libro extraordinario. Los lectores hallarán en las páginas de Tirana Blues todo un mundo cargado de dolor y amargura por la inconcebible degradación de una sociedad que trata desesperadamente de librarse de sus propios demonios.