Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

El descenso de Orfeo (Tom Harper)

Tom Harper
El descenso de Orfeo

Resumen y sinopsis de El descenso de Orfeo de Tom Harper

¿Pagaría el máximo precio por alcanzar el conocimiento supremo?

Nunca he plasmado los secretos más ocultos que descubrí, ni lo haré jamás…

Hace dos mil quinientos años, el filósofo Platón viajó a Italia tras la estela de un misterio antiguo, un enigma escrito en oro que conducía a la verdad más inimaginable. Lo que encontró lo cambió para siempre y lo situó en el camino para llegar a ser el mayor pensador de la historia de la humanidad.Hoy en día hay doce tablillas doradas en museos de todo el mundo, cada una creada por unas manos anónimas y enterrada en tiempos ancestrales; cada una otorga la muerte y la ruta hasta el más allá. Una arqueóloga, Lily Barnes, trabaja en una excavación en el sur de Italia, y acaba de encontrar otra más.Entonces, Lily desaparece.

¿Ha abandonado su trabajo, su matrimonio y toda su vida? Su esposo, Jonah, se niega a creerlo. Sin embargo, no hay nadie que pueda ayudarlo: ni la policía, ni la reservada fundación que patrocinaba la excavación, ni siquiera su círculo de amigos de la universidad, que parecen saber más de lo que afirman. Lo único que Jonah tiene es su fe y la determinación de hacer todo lo necesario para llevar a Lily de vuelta a casa.Pero, al igual que le ocurrió a Platón antes que a él, lo que Jonah descubrirá en su viaje será misterioso, oscuro y extremadamente peligroso.No todos los que han viajado donde Lily logran regresar.