Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La miseria del intervencionismo: 1929-2008

Axel Kaiser
La miseria del intervencionismo: 1929-2008
  • Editorial: Unión Editorial

  • Año publicación: 2015

  • Temas: Economía

Resumen y sinopsis de La miseria del intervencionismo: 1929-2008 de Axel Kaiser

Este es un libro fundamental para aquellos que buscan entender cómo se produjo la mayor crisis económica mundial de los últimos setenta años. En un lenguaje accesible, la obra repasa las masivas intervenciones de gobiernos y bancos centrales que llevaron a los colapsos financieros de 1929 y 2008, refutando la popular tesis según la cual dichos eventos fueron causados por fuerzas propias del capitalismo.



Con especial detalle, Kaiser explica cómo la manipulación de las tasas de interés realizada por los bancos centrales genera distorsiones en la estructura productiva, dando curso a procesos artificiales de crecimiento económico y burbujas que, por no estar respaldadas en ahorros reales, terminan implosionando con devastadoras consecuencias. La depresión que sigue a este colapso, explica esta obra, es el inevitable resultado del boom inflacionario previo y un proceso doloroso pero necesario para restaurar la sanidad de la economía. El autor advierte que combatirla con una mayor expansión del crédito y políticas de estimulo fiscal, como han hecho los diversos bancos centrales y gobiernos del mundo en años recientes, solo creará distorsiones aún mayores en la estructura productiva, empobreciendo a la sociedad e inflando nuevas burbujas.

Ha participado en esta ficha: Almaga