Antología hispánica del cuento fantástico

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Antología hispánica del cuento fantástico de Varios Autores

Esta antología recoge una colección de doce relatos «fantásticos» de autores españoles e hispanoamericanos publicados entre los siglos XIX y XX. Junto a piezas emblemáticas de genios como Pardo Bazán, Rubén Darío o Blasco Ibáñez, conviven otras de auténticos visitadores de lo siniestro, como Bécquer o Pedro Escamilla. Entre ambos grupos el lector descubrirá joyas desconocidas de autores brillantes y poco transitados en otras antologías, como Pedro de Madrazo, o Salvador Rueda Las emociones de lo mágico, lo misterioso y lo sobrenatural se alojan entre las páginas de este panteón de sueños de nuestras Letras. Aquí reposan estos textos, a la espera del lector inquieto, para desplegar su encanto sombrío y ocupar por derecho propio el lugar en la historia que con justicia merecen.