Tengo los óvulos contados

Raquel Sánchez Silva
Tengo los óvulos contados

Resumen y sinopsis de Tengo los óvulos contados de Raquel Sánchez Silva

La doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo son alegrías, pero muchas veces se consigue el milagro. A ella, que tiene la experiencia de haber criado a su hija Olivia en soledad, le toca enfrentarse a diario con pacientes que anhelan ser padres. Por su consulta pasan los sueños de parejas, o de mujeres solas, de todo tipo y condición, que no han podido hacer realidad la procreación. Ella es una mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de emociones, miedos, contradicciones, y sentimientos. Miranda es honesta y por ello le duele el daño que pueden hacerle a sus pacientes los falsos mitos y las promesas engañosas que la sociedad y las clínicas de fertilidad alimentan. Por eso siente que debe contarles las posibilidades reales con las que cuentan sin alimentar falsas esperanzas.

Con gran humanidad y necesario sentido del humor, este es un libro que aborda un tema de gran actualidad, el de la reproducción asistida. Una historia novelada para explicar los mitos, realidades y mentiras de este asunto candente que afecta cada día a miles de personas. Fruto de una larga investigación con especialistas de todo tipo y de un profundo conocimiento de la materia, Raquel Sánchez Silva ha escrito esta conmovedora historia mientras vivía su deseado y doble embarazo. Una historia conmovedora, real y hermosa que llegará al corazón de los lectores.