Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

La jirafa sin cuello de garrafa

Begoña Flores Bejarano

Resumen y sinópsis de La jirafa sin cuello de garrafa de Begoña Flores Bejarano

Es un día muy esperado en la sabana africana. Mamá jirafa va a tener un bebé y todos dejan lo que están haciendo para correr a conocerle. Pero ¡Oh, sorpresa! Cuando nace la jirafa se produce un gran alboroto sabanero porque nadie se esperaba. Tan diferente. Habrá desmayos, espantadas y sucederán muchas situaciones divertidas ¿Qué ocurrirá con JiRafa? ¿Conseguirá ser aceptado en la manada?

Las rimas internas, unidas al lenguaje sencillo y cálido usado en este cuento, trasportarán al pequeño lector a un universo poético e imaginario, lleno de humor.

Valores implícitos

Frente al rechazo que suele provocar el ser diferente y no como esperan los demás, surge el amor incondicional y la aceptación de la familia, elementos claves para la superación de dichas diferencias, que en este cuento quedan reflejadas en la «peculiaridad» con la que nace el protagonista, algo impropio en su raza animal.

Ha participado en esta ficha: bfbodisea

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad