Ética y bienestar animal

Agustín Blasco

Resumen y sinópsis de Ética y bienestar animal de Agustín Blasco

Este libro trata de una parte de la ética humana, la que se refiere a nuestras obligaciones con los animales. Si en la actualidad conviviéramos con humanos de otras especies menos dotadas que la nuestra, como neandertales o algún tipo de Homo habilis, respetaríamos sus diferencias y no los consideraríamos como seres que podemos utilizar para nuestro servicio. Sin embargo, el hecho de que las especies más próximas en la escala evolutiva sean los chimpancés nos coloca en una situación más delicada: ¿hasta qué punto sufren, son dueños de sus destinos o gozan de algunas características que atribuimos solamente al hombre? Por otra parte, algunos discapacitados psíquicos tienen una inteligencia no muy diferente de algunos primates superiores, ¿debemos respetar como humanos a unos sí y a otros no? ¿Es la especie la línea de separación? ¿Por qué establecemos divisiones entre especies y no dentro de ellas? Este libro pretende tratar las preocupaciones éticas desde un examen de la biología de los animales, abordando problemas concretos que se presentan en la actualidad.

Ha participado en esta ficha: Almaga