La oficina

Lars Berge

Resumen y sinópsis de La oficina de Lars Berge

Una sátira oscura e ingeniosa de la vida de oficina, situado en un gran complejo de oficinas a unos 20 minutos a las afueras de Estocolmo. En una de las plantas de oficinas idénticas reside Helm Tech, en una empresa dentro del "mercado de la seguridad" que proporciona cascos de bicicleta para el consumidor sueco. Jens Jansen, gerente de marca, tiene hasta ahora una vida de clase media muy común. Como gerente de nivel medio, Jens Jansen hace lo máximo para evitar el trabajo real. Su vida mundana le deprime, pero es incapaz de cambiarla. Su matrimonio está en ruinas, pero no podía importarle menos.

Cuando Jens sospecha que será ascendido, por lo que le tocará hacer trabajo de verdad, planea su propia desaparición. Pero él no viajará por el mundo, no, él se esconderá en la oficina, en la sala de servidores que nadie utiliza. Se arrastrará a través del sistema de ventilación para ir al baño, beber de la fuente de agua, comer la comida de sus colegas. Él es tan común que tardarán semanas antes de que alguien la oficina se da cuenta de que Jens, de hecho, ya no existe.