Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El automóvil club de Egipto

Alaa Al Aswany
El automóvil club de Egipto

Resumen y sinopsis de El automóvil club de Egipto de Alaa Al Aswany

Abd el-Aziz Gaafar, anteriormente un terrateniente muy respetado ahora en las garras de la miseria, se traslada con su familia a El Cairo logrando un trabajo de baja categoría en el Automóvil Club- un lugar de refugio y lujo para sus socios europeos, un lugar donde los egipcios sólo pueden aparecer como sirvientes.

Alku, el sirviente nubio de toda la vida del rey corrupto de Egipto, dirige el espectáculo en todo menos en el nombre. Los criados, un grupo de pendencieros, con buen humor y profundamente humano, viven en un estado perpetuo de miedo: golpeados por sus errores, sus salarios dependen de los caprichos de ALKU.

Cuando el orgullo de Abd el-Aziz saca lo mejor de él y se rebela, su muerte deja a su viuda en la más absoluta pobreza, y a dos de sus hijos obligados a trabajar en el Club.

A medida que la familia se introduce en la turbulenta política - pública y privada - tanto siervos y amos están inmersos en la agitación social de Egipto. Pronto los egipcios del Automóvil Club se enfrentan a una dura elección: vivir con seguridad pero sin dignidad como criados, o luchar por sus derechos y arriesgarlo todo.