Cuatro peces

Paul Greenberg
Cuatro peces

Resumen y sinopsis de Cuatro peces de Paul Greenberg

Nuestra relación con el océano está experimentando una transformación profunda. Nos encontramos al borde de un cataclismo: que los hijos de nuestros hijos jamás prueben un pescado salvaje que haya nadado libremente en el mar ya no es una posibilidad remota. Paul Greenberg, escritor y pescador desde su más tierna infancia, no solo nos invita a un viaje culinario, sino que también nos ofrece una detallada investigación sobre los cuatro peces que predominan en nuestra dieta: el salmón, la lubina, el bacalao y el atún. A través del fascinante relato de todos los factores que permiten que estos pescados lleguen a nuestro plato, el autor nos desvela nuestra maltrecha relación con los mares y su fauna. Hace tan solo treinta años, casi todos nuestros alimentos procedentes del mar eran salvajes. Hoy, los excesos de una pesca desenfrenada y la revolución biotécnica sin precedentes nos han llevado a un punto en que el pescado salvaje y el de granja se reparten a medias el complejo mercado global. Cuatro peces nos ayuda a navegar por estas nuevas orillas, y nos propone una forma de avanzar hacia un futuro en que los alimentos marinos sanos y sostenibles no sean la excepción sino la norma.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71