¿Y si el dinero creciera en los árboles?

David Boyle

Resumen y sinópsis de ¿Y si el dinero creciera en los árboles? de David Boyle

Considere la posibilidad de un mundo donde el oro no sirviese para nada, todo el mundo ganase la misma cantidad de dinero, los bancos no existiesen y el comercio internacional estuviese prohibido. ¿Sería nuestra vida mejor si todo trabajo fuese divertido, la deuda fuese liquilada y cualquiera pudiese vivir donde quisiera? ¿Qué pasaría si se prohibiesen los anuncios, se paralizaran las compras y se racionasen los combustibles? Todas estas ideas y muchas más son analizadas y debatidas en esta obra. Entre todas estas especulaciones, también hay espacio para siete «¿Qué pasaría si...?», que examinan las consecuencias de experimentos económicos aplicados a la vida real, tales como «¿Qué pasaría si se aboliese la esclavitud?» y «¿Qué pasaría si sólo se imprimiesen billetes?». ¿Qué pasaría si el dinero creciese en árboles? le dará las claves necesarias para entender el funcionamiento del mundo financiero actual y para reflexionar acerca de la forma que podría adoptar este en el futuro.

Ha participado en esta ficha: Almaga