El misterio de la gruta amarilla

Carlos Bassas

Resumen y sinópsis de El misterio de la gruta amarilla de Carlos Bassas

El viejo maestro Miyamoto, Investigador de Asuntos Especiales del clan Date, prepara su viaje a Edo para impartir lecciones de esgrima al shogun. Una vez allí, el señor Yagyu, el jefe del servicio secreto de espionaje del régimen, le pide que investigue la misteriosa desaparición de Kido Hanshichi, el cazador de yokai de los Tokugawa. Tras sus primeras averiguaciones, Miyamoto y Aki constatan que, además de Hanshichi, otros diez campesinos, entre los que figura un niño, llevan algún tiempo ausentes… ¿Acaso alguien o algo los está cazando? Para resolver el misterio cuentan con una única pista: un extraño mapa en el que el Investigador del shogun ha señalado un punto oculto en las montañas cercanas: «La gruta amarilla».