Resumen y sinópsis de Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray
Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Con un comienzo que no genera grandes expectativas, acaba convirtiéndose en un libro que atrapa y que enamora con sus pequeñas pero apasionadas dosis de romance y con una trama de viajes entre distintas dimensiones que sorprende y despierta la curiosidad.
El personaje principal es Marguerite, la hija de unos científicos que han inventado el "pájaro de fuego" un elemento capaz de transportarte entre dimensiones. Tras la muerte de su padre, ella se embarca en un viaje entre estas dimensiones para capturar al supuesto asesino. Lo bueno del libro es que ella tampoco conoce excesivos detalles de estos sitios, así que como lector, vas aprendiendo con ella. Los personajes secundarios son interesantes, aunque yo hubo uno que odié desde el principio por muy simpático que fuera.
Este libro es el primero de una trilogía y el final es trepidante y se resuelven algunos misterios, pero te queda claro que necesitas leer la continuación.