Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Príncipes de Tartesos

Antonio-Prometeo Moya

Resumen y sinópsis de Príncipes de Tartesos de Antonio-Prometeo Moya

Príncipes de Tartesos es la historia de iniciación y entrada en la madurez de un adolescente de la casa real tartesia, embarcado en una aventura maravillosa: un viaje por los confines del mundo conocido en el siglo VI a.C..

Este joven príncipe parte en pos del futuro de Tartesos con una tripulación de cincuenta personajes de las procedencias más dispares. Entre ellos hay marinos, médicos, carpinteros, pintores, escultores, guerreros, desertores, ladrones, asesinos y simples esclavos. Y todos ellos acabarán enfrentándose a un sinnúmero de peligros. Su guía principal es un griego, discípulo del filósofo Anaximandro de Mileto. El capitán de la expedición es el príncipe heredero de Tartesos. El narrador de la aventura, su hermano menor.

Esta novela es además un muestrario de tipos humanos, un recorrido por pequeñas historias locales, por sociedades en formación y culturas en transformación que refleja fielmente el estado de las últimas investigaciones sobre la civilización tartesia y las poblaciones mediterráneas y europeas del siglo VI a.C. Y es asimismo una recreación mitográfica que evoca las legendarias aventuras de Odiseo, los argonautas y los héroes de la mitología nórdica de la Edda Mayor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad