La historia de España que no nos contaron

Jose María Carrascal

Resumen y sinópsis de La historia de España que no nos contaron de Jose María Carrascal

Muchas veces damos por «verdades uni­versales» los episodios de la historia de España que hemos aprendido. José Ma­ría Carrascal ha decidido sembrar otra duda e incluso discrepar de muchas de estas interpretaciones en un libro valien­te que despertará sin duda el debate.

¿Hasta dónde llegó realmente la «ro­manización» de Hispania? ¿Se puede llamar «Reconquista» a un proceso que duró ocho siglos? ¿El descubrimiento de América fue el principio del Imperio español o más bien impidió la consoli­dación y el fortalecimiento del recién creado Reino de España?

Un recorrido por la historia de España donde el autor pone en tela de juicio al­gunos dogmas generalmente admitidos y nos muestra otra historia de España.