Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Pasé la mañana escribiendo

Anna Caballé
Pasé la mañana escribiendo

Resumen y sinopsis de Pasé la mañana escribiendo de Anna Caballé

La obra ganadora de esta nueva edición del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos reúne las voces principales del diarismo español, hasta ahora dispersas y apenas estudiadas. El libro nos conduce desde sus orígenes entre los curtidores medievales hasta los diaristas contemporáneos, rescatando una valiosa e ignorada tradición y aportando un análisis de los conceptos imprescindibles para su estudio. El jurado de este certamen -premio que conceden la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara- destacó que se trataba de un exhaustivo balance de la tradición diarística española, fruto de años de estudio de una gran experta en esta materia, “que ha cristalizado tanto en la introducción, breve pero esclarecedora, como en el diccionario de autores y conceptos, donde se evalúan decenas de contribuciones conforme a criterios claros y ponderados”.

Anna Caballé
(Hospitalet de Llobregat, 1954) es profesora en la Universidad de Barcelona, responsable de su Unidad de Estudios Biográficos, biógrafa y crítica literaria. Su interés por la escritura auto/biográfica abarca todos los géneros y es el centro de su labor investigadora, junto a la reivindicación intelectual del feminismo.