La corredora

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2015

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La corredora de Carrie Snyder

Nadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha, su medalla de oro para Canadá en los Juegos Olímpicos de 1928, los primeros en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia. Hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. Así, Aganetha regresa a la granja donde fue criada y recuerda su infancia en la Canadá rural y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la terrible década de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran

Ha participado en esta ficha: amaya pujana levy