El paso de Mitla

Leon Uris

Resumen y sinópsis de El paso de Mitla de Leon Uris

Uris nos presenta aquí la apasionante figura de Gideon Zadok, un hombre atrapado en sus propias contradicciones. En esta novela vamos de las comunidades judías de la Rusia zarista hasta Hollywood, y después al nuevo Estado de Israel, en 1956. Gideon conoce el engañoso esplendor de Hollywood y comprende que allí su carrera literaria corre peligro.

En vísperas de la Guerra del Sinaí, en 1956, el protagonista se une a las tropas israelíes. Es lanzado en paracaídas sobre el estratégico punto del Paso de Mitla, detrás de las líneas enemigas. En el fragor de la batalla, Gideon debe librar consigo mismo una lucha aún más violenta.

Ha participado en esta ficha: peris