La vida sana contada con sencillez

Mariano Bueno

Resumen y sinópsis de La vida sana contada con sencillez de Mariano Bueno

Un libro que rompe con el círculo vicioso de las malas costumbres para que nuestro cuerpo sea fuente de salud y calidad de vida. En los últimos años ha ido creciendo la convicción de que las satisfacciones materiales no sólo no nos aseguran la felicidad, sino que, además nos pueden llevar a un preocupante estado de ansiedad y estrés. Para Mariano Bueno, la vida sana no se define por la mera ausencia de enfermedad, sino que abarca un área mucho más amplia que debe conducirnos a nuestra emancipación en todos los aspectos de la vida. Los factores de riesgo más evidentes son fáciles de identificar: sedentarismo, mala alimentación o tabaquismo. El autor nos invita a adoptar hábitos como el ejercicio moderado y prolongado y una alimentación equilibrada, a vivir en un entorno más placentero y a saber mantener la calma en situaciones difíciles con una actitud abierta y dialogante con los demás.