Visitas después de hora

Mempo Giardinelli

Resumen y sinópsis de Visitas después de hora de Mempo Giardinelli

Un hombre yace en coma profundo en un hospital de Buenos Aires. Una de sus hijas permanece a su lado durante muchas noches y le habla con la esperanza de que todavía pueda oírle. Entre recuerdos y reproches, con una sinceridad que nunca antes se había permitido, la muchacha va desgranando los conflictos familiares, las contradicciones de toda la relación padre-hija, los rencores acumulados y la adoración que le sigue profesando pese al abandono cuando ella era adolescente.

Mempo Giardinelli ofrece en Visitas después de hora una fascinante galería de mujeres, retratadas desde dentro con asombrosa convicción y con la maestría de sus novelas más memorables, particularmente Santo oficio de la memoria, con la que en 1993 ganó el prestigioso Premio Rómulo Gallegos.

Ha participado en esta ficha: macalibro