Justicia auxiliar

Ann Leckie
Justicia auxiliar

Resumen y sinópsis de Justicia auxiliar de Ann Leckie

En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Ann Leckie, lectora de ciencia ficción desde niña, sorprendió en 2013 con la publicación de Auxiliar de Justicia, una space opera de una perfecta desconocida que ha ganado, entre otros, los tres mayores premios del género –Hugo, Nebula y Arthur C. Clarke–, dando nuevo vigor en clave femenina a la ciencia ficción, un género tradicionalmente dominado por los autores hombres. Antes de dedicarse a la escritura, Leckie trabajó como camarera y recepcionista, al tiempo que empezaba a publicar relatos en webs de ciencia ficción en lengua inglesa. Ha sido ex secretaria de la Unión de Escritores de Ciencia Ficción de Estados Unidos y vive en San Luis (Misuri), con su esposo, sus hijos y varios gatos.