Resumen y sinópsis de Tres abuelas y un cocinero muerto de Minna Lindgren
Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino.Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.
Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.
Me gusta el argumento base y los personajes principales, es tierno, algunas veces cómico y otras veces hasta doloroso. Pero es difícil de seguir. Lio con los nombres, los tranvías, los edificios... a lo mejor si vives en Helsinki, pues te enteras muy bien, pero para los lectores de fuera es confuso. Entretenido, pero no lo recomiendo.
No me gusta todo el rollo de arquitectos y edificios finlandeses Y que mezcla historias irrelevantes y mal construidas. La historia de las ancianas me ha gustado, pero todo el relleno que ha metido por medio me parece innecesario y una firma burda de engordar las paginas