La casa de las miniaturas

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2015

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La casa de las miniaturas de Jessie Burton

Tras su publicación en el Reino Unido, La casa de las miniaturas, primera novela de una joven actriz inglesa, se convirtió en uno de los mayores éxitos inesperados de los últimos años. Esta vibrante historia de ambiciones íntimas y sueños traicionados recrea la suntuosa Ámsterdam de finales del siglo XVII y la dota de un halo de misterio profundamente cautivador. Fue declarado Libro del Año por la cadena de librerías Waterstones y los derechos de traducción se han vendido a veintiocho idiomas.

Un día de otoño de 1686, Nella Oortman, una joven de dieciocho años, llama a la puerta de una casa señorial del barrio más acomodado de Ámsterdam. Ha llegado del campo para empezar una nueva vida junto a su marido, el distinguido comerciante Johannes Brandt. Pero quien la recibe no es él, sino su arisca hermana, Marin, y Nella pasa unas horas marcadas por la inquietud. Cuando por fin aparece, Johannes le hace un regalo de boda extraordinario: una réplica exquisita de su propia casa del tamaño de un armario.

Se encargará de amueblarla una enigmática miniaturista, cuyas espléndidas figuritas parecerán anticiparse al comportamiento de las personas reales a las que representan... Al principio, Nella se siente desconcertada ante el mundo inaccesible de los Brandt, pero a medida que descubre
sus secretos comprende los peligros cada vez mayores que los acechan. En un entorno social plagado por las contradicciones, en el que se venera tanto a Dios y la abstinencia como al todopoderoso oro, ser diferente es una amenaza intolerable, y ni siquiera un hombre tan rico como Johannes está a salvo. Sólo la misteriosa miniaturista parece prever el destino que aguarda a los inquilinos de la casa. ¿Es ella la única persona capaz de salvarlos? ¿O la culpable de su perdición?

Hermosa, embriagadora y cargada de suspense, La casa de las miniaturas es una magnífica historia de amor y obsesión, traición y castigo, apariencia y verdad, que nos transporta a una ciudad y una época fascinantes, y cautiva nuestra atención desde la primera página.