La reina del azúcar

Dolores García Ruiz
La reina del azúcar

Resumen y sinópsis de La reina del azúcar de Dolores García Ruiz

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como "la reina del azúcar", aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el Comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, se enfrenta a una misión crucial: encontrar en el archivo de la Comandancia, el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. Al iniciar sus pesquisas ninguno de ellos imagina que estas memorias cambiarán sus vidas.

La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principìos del siglo XX, en un viaje insospechado que comienza en París. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.

Han participado en esta ficha: lluvera, PPAAAABB, samucga