Lo que Europa debe al Cristianismo

Lo que Europa debe al Cristianismo
  • Editorial: Unión Editorial

• Año publicación: 2013

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Lo que Europa debe al Cristianismo de Dalmacio Negro Pavón

La presente obra, que ahora presentamos en su Tercera Edición, considera las causas y consecuencias de la crisis de la religión cristiana en Europa mientras prospera mundialmente, preguntándose si, al abandonar esa religión, su cultura seguirá siendo europea y será capaz de resistir la presión del Islam. ¿Subsistirán la libertad, la igualdad, los derechos, la democracia, sin los supuestos cristianos en que descansan ya los que debe la civilización europea el ser la única liberal y universalista que ha existido? El declive del cristianismo europeo, ¿forma parte de la crisis o decadencia intelectual, moral y política de Europa o se trata de fenómenos independientes? ¿Puede ser la crisis del cristianismo una causa principal de la descivilización europea o es la descivilización de Europa la causa del marasmo a aquél? ¿Qué influencia tiene el estatismo neutral y agnóstico y en buena medida nihilista, acosado por poderes indirectos de toda laya, en la situación del cristianismo?

Ha participado en esta ficha: Almaga