Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Todo lo que es sólido se disuelve en el aire

Darragh McKeon
Todo lo que es sólido se disuelve en el aire

Resumen y sinopsis de Todo lo que es sólido se disuelve en el aire de Darragh McKeon

Estamos en abril de 1986. En un bloque de pisos en Moscú un niño prodigio toca el piano. Al mismo tiempo, en la Ucrania soviética y a diez millas de la central nuclear de Chernóbil, Artyom, un joven campesino se despierta temprano para ir de caza con su padre. Nada más salir al aire libre, ve que el cielo se ha puesto de un extraño color rojo y que las vacas están sangrando por las orejas.

María, periodista y antigua disidente, ha acabado trabajando en una fábrica. Su exmarido Grigory es un destacado cirujano y uno de los primeros voluntarios que viajan a la zona del desastre.

Todo lo que es sólido se disuelve en el aire es una novela de amor y de heroísmo sobre el drama histórico de Chernóbil. Darragh McKeon tardó en escribirla diez años pero al leerla la sensación es de frescura, de vitalidad. Cuesta interrumpir su lectura. Un page turner de gran calidad literaria.