El profesor de inglés (Mercedes de Vega)

Mercedes de Vega

Resumen y sinópsis de El profesor de inglés de Mercedes de Vega

Poderosa historia de amor y de pérdida. El retrato de un hombre  que lleva el desencanto inoculado como una enfermedad. Un asesino motivado por el acto de amor más absoluto y ruin: el asesinato de su mujer.

El atractivo profesor Elías Vaiser, licenciado en Filología Inglesa en el Trinity Collegge de Dublín, sale de la cárcel y emigra a Galicia. Ha encontrado trabajo como profesor de inglés en un internado para alumnos difíciles. Quiere olvidar su crimen en un recóndito lugar, en una esquina del mapa, donde nadie irá a molestarle ni a pedirle cuentas, y que hasta el recuerdo y la memoria pueden dormir tranquilamente sin llegar a despertarse del todo. Un pueblo con gente extraña, vinculada por parentescos y vidas marcadas.