Érase una vez una mujer que sedujo al marido de su hermana y él se ahorcó

Liudmila Petrushévskaia

Resumen y sinópsis de Érase una vez una mujer que sedujo al marido de su hermana y él se ahorcó de Liudmila Petrushévskaia

Los relatos de Petrushévskaia capturan, con una economía de palabras asombrosa, un amor muy real y a la vez muy extraño; muy amargo y muy burlesco. Los escritores rusos han recurrido desde siempre a la imaginación para convivir con un Estado tradicionalmente muy presente. Los relatos de Petrushévskaia retratan con gran crudeza y realismo la última época de la Unión Soviética, vista desde las miserables escaleras de vecinos, las oficinas donde se llevan a cabo trabajos incomprensibles. Es en este entorno donde colecciona sus extraños y fascinantes episodios amorosos, en los que resuena el surrealismo espontáneo de los cuentos de hadas.