El siglo

Javier Marías
El siglo

Resumen y sinópsis de El siglo de Javier Marías

"Durante años creí que esta novela era la mejor de cuantas había escrito y que seguiría siéndolo durante bastante tiempo..." Así comienza el prólogo de Javier Marías, que sin duda ha mejorado la presente con sus novelas posteriores.Y sin embargo, El siglo no sólo prefigura sus mayores logros, sino que además resulta ser la más nacional de sus obras.

Cuenta la historia de un hombre, Casaldáliga, nacido en 1900 y juez ya retirado, que en su juventud buscó un destino nítido e inconfundible, intentando ser primero mártir por amor y luego héroe de guerra, para finalmente convertirse, a los treinta y nueve años, en delator.