Una cabeza de rape

Francisco Solano

Resumen y sinópsis de Una cabeza de rape de Francisco Solano

Un personaje, Tomás Villegas, bien instalado socialmente, recibe un día en su despacho un extraño envío: una caja conteniendo una cabeza de rape. Este incidente origina en el personaje un amplio movimiento de inquietud y sospecha que le obliga a rememorar y cuestionar su vida al tiempo que se interroga sobre la identidad del responsable del envío y sus posibles motivos. La novela, a partir de este arranque, desarrolla un juego de espejos y contraespejos a través de una estructura epistolar que recoge las voces de distintos personajes relacionados, directa o indirectamente, con el protagonistas, que mientras comentan, cavilan y elucubran sobre el incidente ponen de manifiesto sus propias inquietudes, miedos, manías y deseos.