Tambores de ejecución

Francisco Solano

Resumen y sinópsis de Tambores de ejecución de Francisco Solano

En los años de la instauración de la democracia española, el narrador de Tambores de ejecución se estrena como profesor en un instituto de enseñanza media, en Madrid. A esta llegada a la vida adulta, que para él supone cruzar la conradiana «línea de sombra» y que Francisco Solano describe espléndidamente, se suma la inmersión en el enrarecido e inquietante ambiente que se vive en el instituto: su antiguo y dictatorial director ha muerto a raíz de un accidente con visos, nunca demostrados, de asesinato consentido, y quizá incluso inspirado, por todo el cuerpo docente.