Narrativa breve completa (Joseph Conrad)

Joseph Conrad

Resumen y sinópsis de Narrativa breve completa de Joseph Conrad

Se recoge aquí en lengua española —por vez primera en algunos casos— , la totalidad de la narrativa breve de uno de los autores más determinantes y fundamentales del siglo xx: desde relatos en los que ensayó motivos para sus obras mayores hasta algunas de sus piezas mejor resueltas como «Tifón», «El cómplice secreto», o «Falk», o novelas tan desconocidas por el lector en español como «El colono de Malata» o «El alma del guerrero» y, también, su obra más célebre, «El corazón de las tinieblas». Conrad nos maravilla con toda una multitud de marineros, anarquistas, lúcidos locos y delirantes asesinos; el terreno en el que el hombre comienza a jugar con fuego es, definitivamente, el terreno en el que se despliegan todo el arte y el hipnótico talento de Conrad.