El legado de la serpiente

Jessica Cornwell

Resumen y sinópsis de El legado de la serpiente de Jessica Cornwell

Barcelona, verano de 2004. En un corto periodo de tiempo, aparecen tres cuerpos; su piel está tatuada con un alfabeto críptico y les han arrancado la lengua. En la víspera de San Juan, con motivo de la celebración del éxito de su espectáculo, Natalia Hernández, actriz y cantante del Teatro Nacional, es encontrada muerta a las puertas de la discoteca Genet Genet. Las cámaras de televisión la encuentran en los brazos del asesino potencial: un hombre de pelo negro azabache con la boca llena de heridas y laceraciones. El caso queda sin resolver.

Barcelona, invierno de 2014. Anna Verco, ladrona habitual de libros, adivina a tiempo parcial y joven investigadora americana, llega a Barcelona a instancias del inspector que dirigió la investigación, Emanuel Fabregat, ahora retirado. Ambos comienzan a unir las piezas del rompecabezas que rodea los asesinatos. Anna encuentra una conexión entre la muerte de Natalia Hernández y un antiguo manuscrito que se remonta a la época de Cristo, escrito en el lenguaje de las brujas y las mujeres escribas: los documentos de la Serpiente.