El museo de la rendición incondicional

Dubravka Ugresic

Resumen y sinópsis de El museo de la rendición incondicional de Dubravka Ugresic

En un Berlín que acoge refugiados de todas nacionalidades, y en el que los exiliados yugoslavos han sustituido la estrella de cinco puntas por la de la empresa Mercedes, una emigrante croata lucha por preservar su identidad y la memoria de un país que ya no existe. Como fotos de un viejo álbum, la protagonista va ordenando las imágenes de su infancia, de su familia, de las amigas que dejó atrás, de su debilidad ante los encantos de un joven gigoló portugués. Poco a poco, se dibuja un mosaico en el que tienen cabida la historia y la añoranza del hogar, la fantasía y el arte.