Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Ficcionario americano

Dubravka Ugresic
Ficcionario americano
  • Editorial: Impedimenta

• Año publicación: 2023

• Traducción por: Luisa Fernanda Garrido | Tihomir Pistelek

Resumen y sinopsis de Ficcionario americano de Dubravka Ugresic

Este falso diccionario ordena, analiza y cuestiona los grandes y pequeños pilares de nuestra sociedad occidental. Imprescindible ejercicio de perspectiva cultural.

Durante las guerras yugoslavas de principios de la década de 1990, Dubravka Ugresic viaja a Middletown, Connecticut, como conferenciante invitada. A un mundo de distancia de los brutales asedios que estaba sufriendo Sarajevo y del nacionalismo de Milosevic, se ve asediada, sin embargo, por una oleada de comportamientos del todo incomprensibles. Footing compulsivo, networking desquiciado, confesiones de sentimientos íntimos, optimismo obligado y atracones de bagels: todo acaba bajo la afilada lupa de Ugresic, que desgrana en primera persona a las contradicciones y extravagancias de la sociedad estadounidense. Desde la perspectiva de una refugiada yugoslava, el velo de confort occidental se rasga, y queda al descubierto el esqueleto de mitos colectivos que configuran silenciosamente los comportamientos, actitudes y leyes de nuestra sociedad.