Cuentos populares mexicanos

Fabio Morábito

Resumen y sinópsis de Cuentos populares mexicanos de Fabio Morábito

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos de México, Fabio Morábito reúne y reescribe en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora a Chiapas, desde los tarahumaras hasta los
chontales, y, más allá, hasta California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de fantásticas ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del sol y de la luna, la  aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la
astucia son los temas centrales.