La marquesa de Sade

Mireille Calmel

Resumen y sinópsis de La marquesa de Sade de Mireille Calmel

París, 1763.

La joven esposa del marqués de Sade recibe una misteriosa carta a las pocas semanas de haber contraído matrimonio. En el escrito le revelan las infidelidades y perversiones sexuales de su marido. Pese a la rígida y moralista educación que siempre ha recibido, la inexperta esposa se siente excitada al espiar ese mundo de goce y libertinaje que tanto deleita al marqués. Un ardiente deseo despierta en ella y, guiada por el misterioso autor de las cartas, accede a un perverso juego erótico de secretos, cortejos y confidencias.

La marquesa de Sade se abre a descubrir la sexualidad y sobrepasar los límites prohibidos en una sociedad con doble moral en la que, de puertas para adentro, la castidad se considera la más ridícula de las virtudes y el erotismo ocupa la mente de todos. Esculpida con el fino cincel del goce, el lujo y la lascivia, La marquesa de Sade nos invita a descubrir los secretos más íntimos del experimentado Marqués de Sade y su ingenua esposa a la vez que nos ofrece una fantástica ambientación histórica.