Tras las huellas de Nives. En el Himalaya con una mujer alpinista

Erri De Luca

Resumen y sinópsis de Tras las huellas de Nives. En el Himalaya con una mujer alpinista de Erri De Luca

'Tiene por garras los crampones bajo las botas de alta montaña, lleva en la mano el piolet para morder las pendientes heladas, las decenas de grados bajo cero. Es una tigresa de alta montaña: Nives Meroi, italiana, una de las pocas mujeres que han escalado siete de los catorce gigantes que superan los ocho mil metros. He seguido durante cierto tiempo su rastro, que se pierde en lo alto, donde ya no me queda aliento. Ella escala sin bombonas de oxígeno y sin la ayuda de porteadores de alta montaña. Nives Meroi, la tigresa, juega limpio sobre los rascacielos de la madre naturaleza'.