El selfie de Galileo

Carlos Elías

Resumen y sinópsis de El selfie de Galileo de Carlos Elías

El temido «efecto 2000», hoy hace 15 años, casi hace que nos atragantemos con las uvas. La incertidumbre se apoderó de todos e incluso altos cargos políticos se vieron confinados en búnkers de seguridad para celebrar la entrada del nuevo año. Pero no pasó nada: los ordenadores no sufrieron ningún colapso y las batidoras no se rebelaron contra sus dueños. Y empezó el siglo XXI, una nueva época marcada por los avances tecnológicos y la adaptación de la sociedad a los nuevos medios.

Carlos Elías nos propone en este libro un análisis de los cambios acontecidos en la sociedad moderna a lo largo de los primeros años de este nuevo siglo y sus efectos en nuestro día a día. Nuevos modelos de percepción cultural, políticos renovados gracias a la incursión de las redes sociales, armas de destrucción masiva construidas a partir de la lógica informática, revoluciones sociales gestadas en red… La punta del iceberg de un nuevo paradigma global: la civilización digital.