Travesía del horizonte

Javier Marías
Travesía del horizonte

Resumen y sinópsis de Travesía del horizonte de Javier Marías

Al igual que en las grandes novelas de aventuras de finales del XIX, y a las que Travesía del horizonte rinde cariñoso y también burlón homenaje, esta novela tiene como hilo conductor una atrevida expedición: el capitán Kerrigan, millonario y excéntrico, ha organizado un viaje a la Antártida para hombres de letras y científicos. Pero esa travesía no es más que una excusa, uno de los muchos hilos con los que está tejida la trama. Construida según el modelo de el relato dentro del relato, Travesía del horizonte añade a la aventura marítima de Kerrigan otras historias de personajes no menos novelescos, en deliberada parodia de ciertos maestros del género que van desde Joseph Conrad hasta Henry James pasando por Conan Doyle y entre pintorescos secuestros y manuscritos misteriosos, señoritas eduardianas y paisajes de navegación , se va desplegando un torbellino narrativo servido por un estilo paradójicamente pausado. Un insólito alarde de osadía narrativa.