Vinieron como golondrinas

William Maxwell
Vinieron como golondrinas
  • Título original: They came like swallows

• Editorial: Libros del Asteroide

• Año publicación: 2006 (1937)

• Traducción por: Gabriela Bustelo

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Vinieron como golondrinas de William Maxwell

Para el niño de ocho años Bunny Morison su madre es una presencia angelical sin la cual nada parece tener vida; para su hermano mayor, Robert, su madre es alguien a quien debe proteger, especialmente desde que la gripe ha comenzado a asolar su pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano; para su padre, James Morison, su mujer Elizabeth es el centro de una vida que se desmoronaría sin ella. A través de los ojos de estos tres personajes, Maxwell retrata a una familia y a la mujer sobre la que ésta se sostiene. Recreando con maestría el ambiente de la clase media estadounidense de principios de los años veinte, Vinieron como golondrinas muestra esas necesidades veladas de amor y comprensión que nos acompañan durante toda nuestra vida.

Ha participado en esta ficha: bclaudia