Historia natural (Justina Robson)

Justina Robson
Historia natural

Resumen y sinópsis de Historia natural de Justina Robson

En el futuro, la manipulación genética y la nanotecnología han conseguido crear todo un abanico de subespecies humanas cuyas formas están adaptadas a sus funciones: desde cargueros espaciales hasta plataformas terraformadoras, pasando por mineros de asteroides y aviones. Los forjados, como se los conoce, pasan su infancia en el universo virtual de Uluru, y al madurar son decantados en sus cuerpos definitivos, con personalidades orientadas a cumplir sus tareas. Es un sistema efectivo que ha permitido colonizar el sistema solar, pero comienzan a surgir tensiones entre los humanos no evolucionados, que detentan el poder, y los forjados, estériles y esclavizados por su forma. Cuando una exploradora del espacio profundo encuentra una muestra de tecnología alienígena y consigue acceder a un planeta colonizable, estalla el conflicto entre los partidarios de la coexistencia y los que desean la independencia y la libertad.

Ha participado en esta ficha: Fafecha