Felipe VI. La monarquía renovada

Carmen Enríquez Medina

Resumen y sinópsis de Felipe VI. La monarquía renovada de Carmen Enríquez Medina

En junio de 2015 se cumple el primer año de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. En este tiempo Felipe de Borbón se ha ganado la simpatía y el apoyo de gran parte de los españoles, incluso de aquellos que eran más críticos con el papel de la monarquía en estos tiempos. Su reto no era fácil. Llegaba en un momento de gran desprestigio institucional; el entorno familiar con el caso Urdangarín y la información sobre los temas personales del Rey Juan Carlos I tampoco ayudaban mucho. Pero Felipe VI ha sabido abordar con acierto los asuntos más urgentes sin eludir ningún tema espinoso, dejando claro que la transparencia será el sello que presida su mandato. Arropado por la reina Letizia y sus hijas, está consiguiendo ganarse un lugar en el corazón de la gente.

Felipe VI. La monarquía renovada es el retrato actual de la vida del joven Rey, pero también es un repaso de los momentos tensos del relevo de la corona, de las incertidumbres y la estrategia que se pusieron en marcha con toda celeridad para llevarlo a cabo. Un libro único que recoge el testimonio de muchas de las personas que forman parte del entorno –personal y profesional– del nuevo monarca. El libro trata de las complicadas relaciones familiares, de las nuevas normas de la casa Real, de Letizia y, por supuesto, de las infantas Leonor y Sofía como continuadoras de la institución monárquica.