Los árabes. Del Imperio Otomano a la actualidad

Eugene Rogan
Los árabes. Del Imperio Otomano a la actualidad

Resumen y sinopsis de Los árabes. Del Imperio Otomano a la actualidad de Eugene Rogan

Eugene Rogan, profesor de la Universidad de Oxford, ha escrito la historia de los pueblos árabes que necesitan los lectores occidentales del siglo XXI. Su libro arranca de las conquistas de los turcos, pero se dedica sobre todo a los tiempos contemporáneos. Su propósito es explicarnos las causas del fracaso de la modernización de los pueblos árabes y su compleja evolución en los siglos XX y XXI: la quiebra e los imperios coloniales, el desastre de Palestina, el ascenso y crisis del nacionalismo, la era del petróleo, el surgimiento del islamismo… Rashid Khalidi ha calificado esta obra de “magistral” y Sir Alastair Horne ha dicho que es la clase de libro que nos permite entender “los agravios que el mundo islámico estima sufrir de Occidente”. A lo que añade: “Pocos estudiosos conocen estas cuestiones como Rogan y son menos aun los capaces de explicarlas de manera tan agradable de leer”. Este es, en suma, un libro necesario para comprender mejor el mundo en que vivimos.