Así en la tierra

Davide Enia

Resumen y sinópsis de Así en la tierra de Davide Enia

Davidù sube a un ring por primera vez cuando tiene nueve años. Ha crecido sin su padre - un púgil extraordinario fallecido poco antes de su nacimiento - en una Palermo violenta y luminosa, bajo la protección del gigantesco tío Umbertino y del enigmático abuelo Rosario, que fue prisoniero de guerra en África durante la Segunda Guerra Mundial.

Así en la tierra narra cincuenta años de historia y reúne una galeria de personajes memorables: el gran amigo de Davidù, Gerruso; su entrenador de boxeo, Franco; su madre, discreta y comprensiva; el teniente d'Arpa; la sabia abuela Provvidenza; el padrino Randazzo, y, sobre todo, su primer amor: Nina. Una gran historia, trágica, cómica, inolvidable, que retrata a un niño que se convierte en hombre, y un mundo siempre en guerra, lleno de gracia y ferocidad.