Violín negro en orquesta roja

Francisco Javier Pérez Fernández
Violín negro en orquesta roja

Resumen y sinópsis de Violín negro en orquesta roja de Francisco Javier Pérez Fernández

El comisario político Evgeni Manchev -que iba a ser destinado a una España en guerra para organizar el Ejército Popular- ha desaparecido misteriosamente antes de partir. Su tío es nada menos que Viacheslav Molotov, presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, que sospecha turbios manejos políticos detrás del secuestro. Incapaz de confiar en los servicios del Estado soviético, que incluso podrían estar detrás del asunto, recurrirá a un ex comisario zarista internado en el campo de trabajo de Solovki para resolver el incidente.

¿Ha sido una maniobra del Gobierno nazi de Alemania, que también desea implicarse en la guerra de España? O acaso se trata de una conjura mucho más transcendental, porque en la Unión Soviética de Stalin cualquier cosa puede suceder.

Con el trasfondo de la Guerra Civil española, Javier Pérez ha urdido una trama en la tradición de las mejores novelas de intriga y que rememora uno de los periodos más apasionantes del siglo XX. Una secreta partida de ajedrez donde nunca está demasiado clara la jugada del adversario o, simplemente, quién es el adversario.