Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

La lista de Lisette

Susan Vreeland

Resumen y sinópsis de La lista de Lisette de Susan Vreeland

En 1937, la joven Lisette Roux y André, su esposo, se trasladan desde París a un pueblo de la Provenza para cuidar a Pascal, el abuelo de André.

Pascal, dedicado a la producción de marcos de madera, entabla amistad con Pissarro y Cézanne, que le pagan los marcos por cuadros pintados por ellos.

Pascal instruirá a Lisette tanto en el arte como en la vida. Inspirada por él, Lisette redacta una lista de promesas que ella misma deberá cumplir. (Número 4: Averiguar los ingredientes para que un cuadro sea genial). Cuando estalla la guerra, André esconde los cuadros de Pascal. Ante la expansión de las tropas alemanas por Europa, la repentina caída de París y el surgimiento de la Francia de Vichy, Lisette decide buscar los cuadros de Pascal. Su 0búsqueda la llevará a descubrir la espectacular campiña francesa.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad