Resumen y sinópsis de Persona de Erik Axl Sund
La psicoterapeuta Sofia Zett erlund está tratando a dos pacientes fascinantes: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad que lucha para hacer frente a un profundo trauma infantil. En realidad, son dos personas con el mismo problema: ambos muestran síntomas de trastorno de personalidad múltiple.Mientras tanto, un joven es encontrado muerto en un parque en el centro de Estocolmo con muestras de haber sufrido terribles abusos. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿Cómo es posible que en una persona afloren tantos signos de inhumanidad? ¿Cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? ¿Nos convierte en seres malvados el hecho de no sentir ni un ápice de culpabilidad?
Interesante, un poco diferente, un poco original. Un thriller con un gran componente psicológico bien contado y bien construido, pero un poco confuso en su inicio.
Pues después de ver y leer muchas referencias hacia este libro en prensa y demás medios especializados describiéndolo con palabras como "diferente", "original", "fenómeno que arrasa", tengo que decir que para mi no deja de ser una novela negra más, del montón, para nada original (esto lo he leído muchas veces y mucho mejor escrito) y que no creo ni que lea el siguiente.
Espectacular. Adictiva. Diferente.
Una historia dura que me ha enganchado bastante pero que me ha dejado con las ganas porque no se resuelve, así que no me queda más remedio que leer la siguiente entrega.
Al principio un poco confusa hasta que coges el hilo pero conforme avanza se hace más interesante, lástima que haya que esperar a la siguiente porque no termina la historia y te deja con ganas.